viernes, 14 de octubre de 2011

LA BANDERA YA FLAMEA...

La bandera argentina flamea en Guadalajara
La delegación argentina que participará en los XVI Juegos Panamericanos vivió el primer gran momento de emoción durante la ceremonia del izamiento de la bandera nacional, con la presencia del presidente del Comité Olímpico Argentino, Dr. Gerardo Werthein.
Esta ceremonia, que se realizó en el patio de las banderas de la Villa Panamericana, comenzó con el protocolar saludo de bienvenida, a cargo del alcalde de la Villa, Nick Van Der Kaaij.
Un grupo de cadetes de la Escuela del Mar, escoltados por nuestra medallista olímpica en natación (bronce en los Juegos de Atenas 2004), Georgina Bardach, una de las figuras de estos Panamericanos de Guadalajara, procedieron al izamiento de la bandera argentina, mientras se escuchaban los acordes del himno nacional.
El Jefe de Misión, Gabriel Curuchet, agradeció la bienvenida, la cordialidad y la hospitalidad recibida y el alcalde de la Villa recordó los preceptos básicos del olimpismo. Luego, ambos intercambiaron presentes.
La ceremonia concluyó con un espectáculo de baile, ofrecido por un ballet mexicano.
Además del Dr. Werthein, asistieron al acto los principales dirigentes del Comité Olímpico Argentino: el secretario general, Lic. Mario Moccia; los vicepresidentes, Dres. Alicia Morea y Hugo Rodríguez Papini, y el Subjefe de Misión, Diego Gusmán.
Casi 150 atletas que ya están instalados le dieron un marco especial y emotivo a la ceremonia.