miércoles, 1 de febrero de 2012

EL JUDO AVANZA EN AFRICA

Chad: El judo es la Estrella
1 de febrero de 2012
Indudablemente, durante más de una semana, el judo fue la estrella sobre las orillas del Río Chari, en Chad, del 20 de enero al 22 de 2012, en el Torneo Internacional de la Ciudad de N'Djamena que ocurrió en el País.
 Una semana de actividades
Antes y después del torneo ocurrieron (el 20-22 de enero de 2012) muchas actividades y las reuniones fueron sostenidas con la supervisión y la presencia de expertos IJF en Chad para ayudar a la Comisión Organizadora. Apenas bajado del avión de París, Thierry Loison, trayendo al equipo ofrecido por el IJF para controlar la competición (ordenadores, cámaras, software ...), comenzó a trabajar con los organizadores locales para establecer la infraestructura entera del torneo. A su lado, Nicolas Messner, IJF Medios de comunicación y el Director de Comunicaciones, condujo un seminario con los medios de comunicación nacionales. Más de 50 representantes de la prensa, la televisión y emisoras de radio estaban presentes para repasar el básico de judo. El objetivo del seminario era dar instrumentos principales a los medios de comunicación, entonces ellos podrían comentar las competiciones.

Las reuniones con los Ministros del Deporte
Designaron al Sr. Haikal Zakaria, nuevo Ministro chadiano de Juventud y Deportes.
El entendió lo que el judo puede traer a su país. La IJF delega responsabilidad y expertos, conducidos por Hedi Dhouib, representante del Presidente Marius L. Vizer y el miembro de consejo de la IJF, quien tuvo la oportunidad de encontrarse cuatro veces con el Sr. Zakaria, que claramente subrayó que indefectiblemente apoyaría todos los deportes que mostrarían tanto compromiso como la Federación de Judo.
" El judo Chad hoy nos enorgullese. Cuando nosotros vemos que estamos a punto de calificar a un atleta para las Olimpiadas de Londres, debemos seguir haciendo esfuerzos para poner las probabilidades sobre el lado de nuestro campeón y apoyar el desarrollo".
Se encontraban presentes autoridades deportivas y políticas (Ministerios de Deportes, Primer Ministro, la Administración, el Comité Olimpico Nacional, el Instituto Nacional de Deportes ...), el Sr. Dhouib continuamente acentuaba la importancia que deben dar a la dimensión educativa de nuestra actividad:
¡" Traiga el judo e instruya! Usted puede educar a su juventud por el deporte. " Un mensaje al cual las autoridades chadianas eran obviamente susceptibles y que repercutió en todos los medios de comunicación.
ijf.org