lunes, 24 de agosto de 2015

PARETO EN LO MAS ALTO

Pareto se consagró y es campeona del mundo

Judo
La argentina venció en la final del Mundial a la japonesa Asami y se llevó por primera vez en su carrera el título en la categoría hasta 48 kilos. "Es una de las medallas más importantes de mi carrera", dijo. 
Paula Pareto le ganó en la final a la japonesa Haruna Asami por 2-1 en penalizaciones y obtuvo el Mundial de judo de Astana, Kazajistán, en la categoría de hasta 48 kilos. Así, alcanzó ese logro por primera vez en su carrera. Pareto es la segunda campeona mundial argentina en la historia luego de Daniela Krukower, quien se consagró en 2003 en la categoría hasta 63 kilos. "Estoy feliz, la verdad que esta es una de las medallas más importantes en mi carrera. Cuando regrese a la Argentina quiero hacer una fiesta con todos mis amigos y los que están acá", dijo Pareto en declaraciones a TyC Sports.
Repecto al combate final, la Peque explicó que "básicamente hablamos con mi entrenadora de ir a las dos mangas como estrategia. Hice eso, porque ella sabe mucho del estudio de las rivales. Y gracias a Dios, funcionó. No salió la puntuación, pero sí una sanción para ella por falta de ataque". Ahora, es el momento de mirar hacia adelante. "Siempre hay que seguir entrenándose. El punto más importante son los Juegos Olímpicos, obviamente, pero hay un par de torneos que sirven para ir sumando puntos", aclaró. Y de cara a Río 2016, apuntó que "al ser cerca de nuestro país va a haber más gente alentando y eso me suma mucha energía favorable".
La Peque, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y número dos del ranking hasta 48 kilos, le había ganado en la semifinal a la coreana Bo Kyeong Jeong y en la instancia previa a la vietnamita Ngoc Tu Van. Fueron los últimos pasos en las cinco victorias que sumó en una jornada para alcanzar la coronación. Pareto, de 29 años, logró cinco medallas de oro en el año. Había ganado en el Open Panamericano de Santiago de Chile y Buenos Aires, y también en el Grand Prix de Samsun y Budapest, Hungría. Además fue plata en en el Panamericano Senior en Edmonton, en el World Master de Rabat y en los Juegos Panamericanos de Toronto.

La argentina obtuvo el subcampeonato del mundo en Chelyabinsk (Rusia) el año pasado. También ganó la medalla dorada en los Panamericanos de Guadalajara (2011) y de bronce en Río de Janeiro (2007). 
"Vengo bien físicamente, aunque cansada por el momento del año y la cantidad de torneos que se hicieron", había dicho Pareto, también médica, en la previa del certamen. La bonaerense ocupa la segunda posición en el ranking internacional de su categoría con un registro de 2855 puntos, por debajo de Urantsetseg Munkhbat, de Mongolia, quien suma 3.080.
Clarin.com