lunes, 2 de noviembre de 2015

NUEVO PRESIDENTE CPJ

02 de noviembre 2015.
MANUEL LARRANAGA (MEX) ELEGIDO NUEVO PRESIDENTE PJC
La Confederación Panamericana de Judo tuvo su reunión extraordinaria el pasado Viernes, 30 de octubre y el sábado 31 en Miami, Florida.
 

El primer día, viernes, hubo una asistencia de 21 delegados de países.
Aruba - Bahamas - Barbardos - Trinidad y Tobago - Cuba - Puerto Rico - República Dominicana - Haití - Canadá - EE.UU. - México - Honduras - Panamá - Guatemala - Argentina - Perú - Chile - Bolivia - Paraguay - Bermudas -. Guayana El Viernes Extraordinaria Congreso tenía un solo punto de la agenda, que era la lectura, discusión y aprobación de los nuevos estatutos de la PJC. La reunión tuvo lugar en Miami Airport Hilton y por primera vez en muchos años, el Congreso tenía disponibles para el beneficio de los delegados de traducción simultánea completa de Inglés a Español, la lengua oficial del PJC siendo español y en Inglés.

 
Presentes en la reunión estuvieron dos abogados, Francisco García, de Uruguay, que sirve como PJC asesor legal y Alan Sattin desde Canadá PJC segundo abogado. Estos dos abogados fueron acusados ​​de revisar y contestar todas las preguntas relacionadas legales a los nuevos estatutos que se presentaron a los miembros en general de las semanas anteriores PJC al Congreso. La asamblea siguió todas las reglas y procedimientos como se establece en el estatuto PJC existente, la elección de un presidente de la actina del Congreso Ordinario. José H. Rodríguez, director general de EE.UU. Judo fue nominado y elegido para ser presidir el Congreso Extraordinario. 
 
Después fueron contestadas todas las preguntas, y los ajustes realizados, la asamblea votó con el voto unánime de 21 votos a favor, 0 en contra y ninguna abstención a aceptar estos nuevos estatutos.
 
Tras el cierre del 30 de octubre el Congreso Extraordinario, los delegados pueden inscribirse para asistir y ser reconocido a votar el 31 de octubre el Congreso Extraordinario. Un total de 22 países se registraron para el segundo Congreso Extraordinario con Venezuela sido el 22o país. En el momento del primer Congreso Extraordinario una comisión electoral fue nombrado con el fin de ejecutar el proyecto de la próxima elección del día oficial. Esta Comisión se compone de Maruska Crosc, Aruba - Martin Telemaque, Haití y Carlos Cassineri, Argentina. Sólo una lista de candidatos se presentaron en el momento de la comisión electoral.
 
 
El segundo Congreso Extraordinario comenzó puntualmente el sábado 31 de octubre con el único tema de la agenda fue la elección de las oficinas. La comisión electoral presentó la lista de candidatos que fueron:
• Presidente: Manuel Larrañaga, México
• Secretario General: Ignacio Aloise
• Tesorero: Aquiles Gómez, Chile
• VP Ejecutivo: Michael Tamura, Canadá
• Director de Educación: Porfirio García, Puerto Rico
• Director de la Solidaridad: Juan José Paz, Bolivia
• Director de Desarrollo: Rafael Manso
 
Al presentar la pizarra, la Comisión Electoral procedió a tener la votación, que fue de 22 a favor - 0 en contra y 0 abstención 
 
Tras la finalización de la elección, el Congreso Extraordinario fue el turno al nuevo presidente, y el presidente Larrañaga tras agradecer a todos y se comprometió a trabajar con todos los países miembro de soltero y tener una política de "puertas abiertas" cerrar el Congreso a las 11:05 am EST .
 
El Comité Ejecutivo recién elegido programado una reunión el 01 de noviembre donde los nuevos directores fueron nombrados para otra comisión, de acuerdo con el nuevo estatuto: 
 
Director de Deportes: Carlos Zagarra, Perú
Director de la Comisión Médica: Dr. Uvelino Moreno, Cuba
Director del Árbitro: Ovidio Garnero - miembros de la Comisión - Argentina: Julio Clemente, Puerto Rico - Efigenio Braffa, Curcao - Robert Fukuda, EE.UU. 
Director de Ética: Liliana Estrada, México  
Director de Administración: José H. Rodríguez 
 
Otras Comisiones para ser nombrado en los próximos días incluyen Comisión de Atletas, así como otros miembros de la comisión anterior. La FIJ fue representado por Daniel Florin Lascau, Director Deportivo de la FIJ.