miércoles, 3 de febrero de 2016

RUMBO A LOS JJ OO DE LA JUVENTUD 2018







Se llevará a cabo en El Cóndor, entre hoy y el sábado, un selectivo de judo de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Créditos: WEB
Un total de 100 deportistas de todo el país, categorías 2000, 2001 y 2002, acompañados por 20 profesionales, entre médicos, preparadores físicos, técnicos y evaluadores arribarán al balneario para participar de un tope evaluativo, que servirá para seleccionar a los 32 mejores, entre varones y mujeres, que empezarán a tener roce internacional de cara a la tercera edición de los JJOO.
Cabe mencionar, que el olímpico Diego Rosati estará a cargo del programa como técnico nacional. Además, que el evento cuenta con financiamiento y organización del Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Deporte, y del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo)
Para llegar a esta instancia, los 100 judocas fueron superando las distintas pruebas y se han ido distinguiendo del resto en los seis topes que se efectuaron en distintos puntos del país en el lapso de 18 meses. Cabe destacar, que entre los 100 judocas, 10 son oriundos de Río Negro, precisamente de Viedma, Bariloche y Cinco Saltos.
En lo que respecta al cronograma, hoy se llevarán a cabo las acreditaciones. En tanto, el miércoles y viernes serán los días más importantes ya que se realizarán los topes evaluativos. Asimismo, el jueves y sábado se desarrollarán diferentes capacitaciones y entrenamientos.
Las prácticas se harán en el Club de Amigos de la villa marítima y todos se alojarán en la colonia de vacaciones, dependiente de la Secretaría de Deporte de la Provincia.
Sólo dos judocas, una mujer y un varón, representarán a Argentina en los JJOO que se realizarán del 1 al 12 de octubre de 2018. Cabe recordar, que Buenos Aires le ganó la elección de sede a Medellín (Colombia) y Glasgow (Reino Unido).
Ésta será la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que combinan deporte, juventud e inclusión social. La primera tuvo lugar en Singapur (2010) y la segunda en Nankín (2014).
Cronograma
Martes 2
Acreditaciones
Miércoles 3
8hs. tope evaluativo
16hs. capacitación técnica
Jueves 4
9hs. entrenamiento físico y foto grupal en la playa
10hs. capacitación teórica para entrenadores
16hs. entrenamiento desarrollo técnico
Viernes 5
8hs. tope evaluativo
16hs. gimnasio
Sábado 6
9hs. entrenamiento 1
16hs. entrenamiento 2