jueves, 12 de mayo de 2016

DISTINCION

PAULA PARETO DISTINGUIDA COMO PERSONALIDAD DEL DEPORTE

Paula Pareto posa junto a Aguctín Forchieri .Paula Pareto posa junto a Aguctín Forchieri .
La judoca Paula Pareto fue declarada este lunes Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires, en un acto realizado por la Legislatura Porteña, en el Salón San Martín del Palacio Legislativo. 
Pareto, de 30 años y segunda en el ranking mundial hasta 48 kilos, tuvo un merecido reconocimiento por su exitosa carrera deportiva caracterizada por su esfuerzo, perseverancia, espíritu de lucha y talento. 
La iniciativa del galardón fue del diputado porteño Agustín Forchieri (PRO), quien felicitó a la deportista y dijo:“Para nosotros en un honor distinguirla hoy. Paula tiene grandes logros deportivos y además es médica, haber podido estudiar esa carrera tan difícil y practicar este  deporte es muy meritorio”
“Espero que te vaya bien en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, sos un ejemplo de superación personal. Ojalá que haya más Paula Pareto en la Argentina, para que haya más deportistas como ella”, sostuvoForchieri
También participaron del acto la legisladora Lia Rueda (PRO), Luis Lobo, secretario de Deportes de la Ciudad y la diputada Carlina Estebarena (PRO), quien le entregó a la judoca un mate de plata. 
Al recibir la distinción “La Peque” aseguró: “Si hay algo que quiero decir, es dar un poco de ánimo a aquellos que no saben si entrenar o estudiar, les digo que se puede. No me considero muy inteligente, sino muy perseverante”
A lo largo de su trayectoria, Pareto ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, y se consagró campeona mundial en Astana, Kazajistán, en 2015. Además cosechó tres medallas en los Juegos Panamericanos (bronce en Río 2007, oro en Guadalajara 2011 y plata en Toronto 2015), una medalla de plata en el Mundial de Chelyabinsk, Rusia, en 2014 y nueve medallas en Campeonatos Panamericanos (oro en Buenos Aires 2009, plata en Caguas 2005 y Edmonton 2015 y La Habana2016, y bronce en Miami 2008, San Salvador 2010, San José 2013 y Guayaquil 2014). 
En su preparación para los Juegos Olímpicos Río 2016, Paula obtuvo la medalla de bronce en el Grand Prix de La Habana, Cuba, y  continuará con su puesta a punto en el World Masters de Guadalajara, México, que se llevará a cabo del 27 al 29 de mayo, donde participarán los 16 primeros del ranking en cada categoría. 
Fotos: Legislatura CABA