lunes, 2 de mayo de 2016

PANAM CUBA 2016

PAULA PARETO SE CONSAGRÓ SUBCAMPEONA PANAMERICANA EN LA HABANA

Cuba recibió el Campeonato Panamericano 2016 con buena presencia nacional. La Peque Pareto alcanzó la presea de plata en los 48 kilos. A continuación, el repaso del andar de los argentinos en una nueva cita internacional que sirve como escenario de preparación para Río 2016.
Culminó el torneo con los argentinos que se presentaron en las distintas categorías. Este certamen sirvió como puntaje pensando en la gran cita del año en Brasil.
Quien se destacó en la jornada inaugural fue Paula Pareto. La “Peque” alcanzó el segundo lugar en su categoría demostrando un muy buen andar. Derrotó a Solís de Guatemala, Hurtado de Cuba y la brasileña Brigida. Luego llegó el combate ante Sarah Menezes, donde perdió en la final.
Hernán Birbrier dijo presente en los 60 kilos y se quedó con el 7º puesto tras derrotar a Molina de Guatemala y caer ante Felipe Kitadai de Brasil y Michael Patiño Villagra de Perú. En los 66 kilos, Nehuen Melita se adjudicó el 9º lugar al caer en la presentación ante el estadounidense Max Schneider.
En el turno de los 52 kilos femenino, Abi Cardozo y Ori González se quedaron con el 5º puesto. La primera le ganó a la mejicana Cruz y la peruana Gamarra y no pudo ante Angie Delgado de Estados Unidos y la propia González, quien a su vez derrotó a Judith González de Chile y perdió ante Mirando y Romero, de Brasil y Cuba, respectivamente.
El séptimo puesto llegó para Alex Clara en los 73 kilos, luego de derrotar a Bringas de Chile y no poder ganar frente a Estrada de Cuba y Alonso de Perú. Mismo puesto para Gimena Laffeuillade en los 57 kilos, tras derrotar a Tapia de México y caer frente a Beauchemin Pinard de Canadá y Silva de Brasil.
Por su parte, Fernando González (66 kilos) le ganó a Mata y Mateo de República Dominicana. Luego se vio superado por Chibana de Brasil y Bouchard de Canadá.
Uno de los argentinos más destacados en la actualidad es Emmanuel Lucenti (81 kilos). Logró el 7º puesto tras ganarle a Borja de Colombia, en su único triunfo. Mismo lugar para Iván Duarte, quien alcanzó su única victoria ante Aprahamian de Uruguay.
En una nueva jornada, Alexis Duarte (90 kilos) perdió en el estreno ante Rafael Romo de Chile y fue 9º. En tanto que Cristian Schmidt le ganó a Travieso de Cuba y perdió ante el mejicano Cárdenas y el estadounidense Larsen y se ubicó 7º.
En las últimas participaciones argentinas, Anahí Galeano y Lucía Cantero perdieron en el debut ante Renaud Roy de Canadá y Cortés de Cuba, en los 70 kilos respectivamente. En el peso de +78, Samantha Kessler cayó ante la costarricense Kenia Rodríguez en el estreno y fue 9na.
Entre los varones, Héctor Campos (+100 kilos) se destacó con su quinto puesto. Logró vencer al guatemalteco Armando Pineda, y logró lo mismo ante Ajax Tadehara de Estados Unidos. El cubano Armenteros frenó su buen andar y tras volver a caer ante el canadiense Marc Deschenes, se quedó sin el bronce.
Enard