miércoles, 26 de octubre de 2016

FELICITACIONES MARA

Tengo el agrado de invitar a Usted a la ceremonia de entrega anual “El Senado de la Nación al Mérito de la Mujer Salteña- Premio Lola Mora 2016”. Este galardón fue instituido por esta Honorable Cámara a fin de premiar a diez ciudadanas salteñas destacadas en las distintas áreas del saber y hacer.
El acto se llevará a cabo el jueves 3 de noviembre a las 18:30 h. en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación.

Las premiadas de este año son:

Brígida Moreno: jefa de enfermeras en el Hospital de Santa Victoria Este. Posee una gran vocación  de servicio, un profundo amor por su profesión y un total compromiso ante las necesidades de su pueblo.
Haydee Alicia Soriano: fue la primera profesional de la medicina en San Antonio de los Cobres. Un ejemplo de lucha y superación ante las desavenencias de la vida. Es la única médica oriunda del lugar que, aún hoy, trabaja incansablemente para lograr mejorar la salud de su pueblo.
Felipa Gilcuartero: docente en la antigua Escuela de la localidad de Campo Santo. Fue profesora de Griego, Latín y Educación Cívica. Voluntaria de ALPI, viajó a EE.UU y Europa para especializarse  y dar su apoyo ante la epidemia de Parálisis Infantil en el año 1954.
Elva Resina: docente Jubilada con más de 30 años de servicio, además es  poetiza y catequista. Su espíritu abnegado y su amor al prójimo y al más necesitado son un ejemplo a imitar.
Mara Narancic: instructora de judo desde hace 34 años. Fue la primera mujer en Argentina en obtener la máxima graduación en ese deporte. Es loable su compromiso social y su labor educadora y promotora de valores en jóvenes y niños de Salta. 
Maria Gervino: pionera del radioteatro provincial, actriz y locutora. Es reconocida como la primera dama de la televisión, quien con su prestigio como artista contribuyó para que el arte y la cultura salteña trasciendan las fronteras. 
María Mercedes Puló: especialista en Filosofía de la Cultura. En 1981 fue de las fundadoras de la Asociación de Artesanos y Productores San Pedro Nolasco, de Molinos, entidad que lucha por el desarrollo local. Además coordina el primer criadero privado de vicuñas en Salta. 
Eva Noemí Fernández: docente creadora del Club de Matemáticas y de las Olimpiadas Matemáticas de Integración  en educación especial,  y de las Olimpiadas con orientación en el cuidado del Medio Ambiente para los alumnos de educación bilingüe de los pueblos originarios. Una abanderada de la solidaridad y de la entrega al prójimo.
Marta Alicia Araoz: presidente de la Comisión directiva de APADI. Ha trabajado en forma voluntaria y abnegada por el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad. Ha trazado un camino de inclusión social, instalando nuevos horizontes donde las personas puedan desarrollarse, integralmente, a través de propuestas que los dignifiquen y mejoren su calidad de vida.
Viviana Ovalle: artista plástica con más de cincuenta exposiciones en la provincia de Salta. Su alto   compromiso y dedicación profesional son puestos de manifiesto en cada una de sus obras.

Secretaría de Despacho
Senador Nacional Dr. Juan C. Romero
(+54) (11) 2822-5675
Hipólito Yrigoyen 1849 (C1089AAH)- Ciudad de Buenos Aires