miércoles, 26 de diciembre de 2018

BUSCANDO EL 2019

                
         JUNTOS, EL JUDO SE POTENCIA
                                                                SUSTENTABLE EN EL TIEMPO
Siempre creímos en la necesidad de llevar adelante propuestas posibles y sustentables en el tiempo. Así, entre todos, fuimos pensando nuestro propio proyecto. Son muchos los que aportaron en esto. Judocas, profesores y voluntarios, son quienes en silencio van construyendo nuestra actualidad. El Judo como objetivo y los judocas como centro operativo, fueron cristalizando el proyecto metropolitano. Los clubes siempre acompañaron aportando su masa de judocas, potenciando el objetivo mediato. De a poco fuimos avanzando. Mantuvimos y apuntalamos juntos por décadas, el proyecto deportivo. Vinieron técnicos internacionales a potenciar a nuestros deportistas y técnicos. El Gobierno de la Ciudad hizo lo suyo becando anualmente a promesas deportivas, ayudando económicamente en algunos casos puntuales, entregando ropa deportiva a los judocas, etc. Recientemente concretamos una donación importante del Gobierno del Japón consistente en dos áreas internacionales homologadas de 14x14 mts y distintos materiales para el desarrollo deportivo y la creación de un Centro de Mediano Rendimiento para el Judo de la Ciudad. Tambien se generó por intermedio de J.I.C.A. un convenio hasta 2020 en oportunidad de la realisación de los JJ OO en Tokio, para fortalecimiento de nuestros equipos con vista a ese evento. Los equipos nos visitaran durante febrero de cada año. Tal lo adelantado, ya está confirmada la llegada de los 2 estudiantes y el técnico de la Universidad de CHUKYO.
Keisuke MIYAKE (técnico, 31 años, 5to dan) y dos competidores nos visitaran entre los dias 13 de febrero al 9 de marzo de 2019.
Pero aún no se ha terminado esta tarea, falta mucho por hacer. Nuestra Institución vela por el mantenimiento de la “Cultura Judo”, no solamente por su cara visible, la competencia.
Ahora bien, es cierto que el macroentorno en el cual la entidad  deportiva en general realiza  sus actividades impone severas limitaciones o crecientes desafíos al desarrollo de los mismos.
Entonces, como dirigentes debemos preguntarnos: ¿podemos cambiar la realidad?
Aún cuando se lograran algunos cambios (cosa difícil por otra parte) a través de una férrea suma de voluntades provenientes de muchas organizaciones deportivas y voluntariado en general, resultaría casi imposible hacerlo en su totalidad.
JUDOGUIS ENTREGADOS A LA FECHA: 250.
TECNICOS EXTRANJEROS A LA FECHA QUE APUNTALAN EL PROYECTO: Henrique Guimaraes, Adriano Dos Santos, Masatoshi Kikuchi, Shozo Fujii, Hiroshi Fuyimoto, Yoshihiko Hirano, Sumio Yamagata y Keisuke Miyake.
AYUDA ECONOMICA EMBAJADA DEL JAPON U$S 56.000.- 2 Tatamis Internacionales de 14x14 mts, 1 desfibrilador, dos balanzas electrónicas, 1 proyector, 1 pantalla, 1 colchon sacamiedos, 50 judoguis.
AYUDA ECONóMICA DEL G.C.A.B.A.:  $145.000.-
AYUDA ECONOMICA DIRECTA A DEPORTISTAS DEL G.C.A.B.A.:
a) BECAS DEPORTISTAS DESTACADOS 4 X $18.000.- 
b) DEPORTISTAS INTERNACIONALES  HASTA $20.000 p/VIAJE.
Entonces, ¿qué margen de maniobra tenemos para poder gestionar desde la realidad que se nos impone?
Y es así que llegamos al nudo de la cuestión. Debemos mirar hacia adentro y descubrir nuestros valores, es decir nuestras riquezas reales y potenciales como entidad deportiva.
Pero antes necesitamos saber ¿qué es el valor?
Porque si de algo no debemos tener dudas, es que el cambio siempre debe realizarse de adentro hacia fuera.
Porque en la medida en que cambiemos nosotros, no sólo internamente sino también en nuestra imagen externa así nos verán los demás.