Entrevista de
Perth Now Sunday Time de Australia al Campeón Olímpico Teddy
Riner.
Cómo adversario, Roger Federer lo tiene a Rafael Nadal, los Yankees tienen a los Medias Rojas, Ferrari tiene a McLaren, pero Teddy Riner esta sólo, no tiene a nadie. En su deporte, el Judo, el campeón Olímpico con un físico como el de Shaquille O'Neal y apodado cariñosamente “Osito de Peluche” tiene pocos rivales que realmente le demande esfuerzo. Este gigante francés se convirtió en 2007 en el campeón del mundo más joven de la historia con 18 años y cinco meses.
El peso pesado de Francia era tan invencible en los Juegos de Londres en agosto pasado que la multitud abucheó a su oponente en la Final por no poner más de si en la lucha. Así que ¿por qué ¿Riner todavía molesta? Cuando judo es tan fácil, ¿de qué sirve?
Con cinco títulos de Campeonato del Mundo y una Medalla de oro olímpica bajo su cinturón negro y 23 años de edad, Riner podría estar coronado de laureles. Como el Presidente de Estados Unidos Barack Obama, las estrellas de Hollywood como Brad Pitt y otros, Riner tiene su estatua en el Museo de cera Grévin de París. Tiene ofertas para pasarse al Rugby o Baloncesto y rechazó una propuesta lucrativa de los Estados Unidos para luchar en las Artes Marciales mixtas. Riner dijo que las MMA "no tienen un código moral".
Riner, por casi cuatro meses, después de su triunfo de Londres, se dedicó al trote, globo, buceo con tiburones, y fue a una ópera en Sydney y dio a su cuerpo de gigante (es de 2,03 metros de altura y pesa 130 kilos) su primer respiro largo desde mediados de su adolescencia.
Una frase Riner que se repite a sí mismo "Nunca permitas que nadie te robe tu bistec" - ayuda a explicar por qué sus vacaciones no serán toda la vida.
Otros pesos pesados - "lobos", como el los llama, tomarían el trono de Riner si él lo abandonara.
Así como durante 17 veces fue un gran campeón Federer en el tenis, siete veces campeón del mundo Michael Schumacher en Fórmula 1 o en Francia la super estrella del Rallying Sebastien Loeb, Riner pretende dejar, posiblemente, huellas imborrables en el deporte. Él no acepta las sugerencias de que tiene muy pocos rivales para mantenerlo ocupado.
"Si un día dejo mi entrenamiento, abandonó mi ventaja y mis opositores me devoraran", dijo en una entrevista de la Associated Press.
"Yo no dejaré que nadie tome mi lugar. Están ahí. Los veo. En ell momento que entro en un Tatami, quieren sacarme. Me incumbe a mí ser el más fuerte. Aunque no esté en mi mejor momento, tengo que ser más fuerte que ellos, nunca permitiré que nadie llegar a estar delante mío, como Schumacher lo hizo, como Sebastien Loeb, como todos los mejores."
Porque él es tan joven y dominante, no es dificil imaginar a Riner eclipsando el recorrido del Medallista
de Oro, el ahora retirado Ryoko Tani, quien ganó siete Doradas en los Campeonatos Mundiales y dos en los Juegos Olímpicos.
Cinco títulos mundiales de Riner son ya un récord para los hombres. Para hacer coincidir tres medallas de oro olímpico de Tadahiro Nomura desde 1996, Juegos de 2000 y 2004, Riner tendría que continuar más allá de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y el 2020.
Riner quiere adelantarse a sí mismo. "Hay que tomar los Juegos Olímpicos uno tras otro", dijo.
Pero añadió: "tengo la oportunidad de establecer registros que podrían durar para siempre. Así que tengo que aprovechar."
"Cuando me sienta invencible, me detengo. No me siento invencible todavía. No siento que puedo parar, tengo que continuar. Tengo que hacer una marca en la historia del deporte".
Riner nació en la Isla del Caribe francés, Guadalupe, donde él tiene su familia, pero creció en París.
-Cuando se le pide que nombre a cinco oponentes de que difíciles, Riner hace una pausa.
Su primera selección fue Alexander Mikhaylin, el ruso al que derrotó en la final olímpica de Londres.
Después de un largo "ummm," Riner lo nombra a Daiki Kamikawa de Japón - el hombre al que ganó en una gran final, en 2010 - seguido por un tunecino, un alemán y un húngaro, que también son "fuertes, rápidos y con los cuales siempre hay que tener cuidado”. "Son lobos y están mejorando", dijo Riner de los cinco.
“En parte porque me considero como un Embajador de mi Deporte", Riner rechazó la propuesta para luchar en las Artes marciales mixtas. "No coincide con mi formación” dijo.
En el entrenamiento, Riner dijo que él lucha a veces hasta con cinco personas simultáneamente para que sea más difícil. Su entrenador, Franck Chambily, dijo que la falta de verdaderos rivales, hace difícil ma motivación de Riner.
"En el planeta del Judo, está solo. Eso hace las cosas aún más difíciles,"dijo Chambily.
"La fuente de su inspiración, esto es lo que él dice y lo ha escrito, es llegar a ser legendario. Y legendario es quizás ir a conseguir tres títulos olímpicos."
http://www.perthnow.com.au/