miércoles, 9 de octubre de 2013

PARAPAM...

En Buenos Aires del 13 al 20 de octubre

600 atletas discapacitados en los III Juegos Juveniles Parapanamericanos

Símbolo de Juegos ParaPanamericanos
BUENOS AIRES, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de 600 jóvenes atletas con discapacidad, de entre 14 y 21 años, participarán en los III Juegos Juveniles Parapanamericanos que se celebrarán en Buenos Aires del 13 al 20 de octubre.
En esta competencia, que por primera vez se celebra en Argentina, intervendrán delegaciones de 17 países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Venezuela.
Las competenciones se llevarán a cabo en tres locaciones. Así, en el
Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) tendrán lugar las competencias de las siguientes disciplinas: atletismo, natación, bochas, judo, levantamiento de pesas y golbol.
A su vez, en el Predio de deporte de la Universidad de Buenos Aires, tendrán lugar las competencias de básquetbol, fútbol 7 y tenis, y el
gimnasio 'Bautista Rubio' del Centro de Recreación y Deportes del Servicio Nacional de Recreación acogerá las de tenis de mesa.
La primera edición de los Juegos Juveniles Parapanamericanos tuvo lugar en 2005, en Barquisimeto, Venezuela, donde participaron jóvenes provenientes de diez países. La segunda edición tuvo su sede en Bogotá, Colombia, y contó con la presencia de delegaciones de 14 países.