miércoles, 23 de octubre de 2013

VIDELA SAN

  • "Trabajo nueve horas al día de comercial, pero no puedo dejar de entrenarme"

  • "No entiendo por qué en España no hay luchadores, serían muy buenos"

Videla: No querría vérmelas con Piqué en un combate de sumo
Andrés Armero. San Petersburgo 19/10/13 - 09:51.
Comercial nueve horas al día, luchador de sumo desde hace 22 años, Sebastián Videla es una de las grandes estrellas del deporte argentino. En Rusia todo el mundo le pregunta por Messi. Él responde en el círculo.
"Claro que soy culé, como mucha gente en Argentina. Mi objetivo es salir en cada combate como Messi". Su risa se pierde entre el ruidoso público del 'Sports and Concert Complex' de San Petersburgo. La ciudad rusa acoge desde ayer los World Combat Games organizados por SportAccord y Videla es el orgullo de los hispanohablantes en un deporte cuya brújula casi siempre señala al este.
El luchador atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera y no piensa en la retirada. "Si gano aquí, sigo dos años más. Si pierdo, sigo uno", bromea antes de abrir su corazón: "Me emociona competir, es un vicio. No duermo bien la noche anterior a cada combate de tantas vueltas que le doy. ¿Por qué dejarlo? Continuaré hasta que alguien me saque de los Sudamericanos".
Japón – Mongolia o Barça - Madrid
En la categoría ligera que marcan los 85 kilos, aunque ya ha ganado cinco desde el pesaje, Videla hará gala de su experiencia y capacidad de concentración. "Me veo para llegar lejos en este torneo. Yo lo siento así aunque me hayan tocado uno de Japón y otro de Mongolia, que es como si te toca primero el Barça y luego el Madrid", explica.
El referente del círculo argentino no duda a la hora de hablar de España. "No entiendo por qué allí no hay luchadores de sumo, máxime con el gran nivel de judo que tiene el país. Serían muy buenos", vaticina. En ausencia de competidores en territorio español, Videla ha de conformarse con buscarlos en la ficción futbolística: "No querría vérmelas con Piqué en un combate". Que tomen nota los delanteros de la Liga.