jueves, 13 de febrero de 2014

ENCUENTRO MMA EN ROSARIO


PRIMER ENCUENTRO DE ARTES MARCIALES MIXTAS
Agradezco a los” 60 practicantes de distintas artes marciales” que concurrieron el día sábado 8  de Febrero al curso  dictado por el Profesor Sandro López y el Profesor Cuenca.  Como así también, al Profesor Martín Miranda por organizar y ceder las instalaciones del Club Guillermo Tell.
Hago extensivo mi agradecimiento al Vicepresidente de la Asociación Civil  Regional de Judo: Sr. César de Lucía por fiscalizar el desarrollo del evento;  a todos los profesores de artes marciales y practicantes por confiar en nuestros conocimientos, honorabilidad e idoneidad como docentes.  A los Profesores de Judo: Juan Parra, Luis Rodríguez, Walter Vesprini y Monzón. Destacar  a  Alejandro Caòn y a  Víctor Martín, ambos cinturones negros de Judo, por  su colaboración en las técnicas enseñadas. Profesores David Maldonado, Juan Villasante, Fabián Montero, Sebastián Gutiérrez, Ariel Ramírez, Gustavo Rotundo, Luis Dos Santos, estos últimos docentes de distintas artes marciales.
En el seminario se  mostraron técnicas útiles para los practicantes de MMA o artes marciales mixtas, (estrangulaciones y  palancas) como así también variedades de lances de Judo  ippon seoi nage, Kata Guruma, Morote Gari, Ouchi Gari, Kouchi Gari. 
Una vez más, quedó demostrado que con responsabilidad y organización  se logran grandes objetivos, el principal, en este caso: enaltecer  las Artes Marciales. Confirmamos, que las cosas  planificadas concienzudamente, brindan frutos maravillosos para ambas partes; todos salimos enriquecidos, satisfechos y saciados por  haber intercambiado técnicas de Judo para otras artes marciales. Por todo lo que entregamos, pero también por todo lo que recibimos y aprendemos en este proceso interminable de enseñanza –aprendizaje, un infinito y cálido GRACIAS…Hasta el próximo encuentro, un fuerte abrazo.
Los esperamos el día 22 de Marzo para el segundo curso, que se llevará a cabo en un lugar más amplio, dándoles cabida a aquellos que por cuestiones de capacidad quedaron afuera de este evento. 
En el próximo, mostraremos Lances, (técnicas de Derribo y Volteo), útiles para los que hacen Grappling y Jiu Jitsu.
Además revisaremos  las ya realizadas, sumando al evento, golpes y patadas de Sanda.
Muchas gracias, nuevamente, por su confianza y respeto.
Prof. Honorio Cuenca 3º Dan de Judo
Prof. Sandro López 2º Dan de Judo
Prof. Martin Miranda (Sanda)
Vicepresidente de la Asociación Civil Regional de Judo, Sr. César De Lucía