jueves, 27 de marzo de 2014

CRECE CONFIANZA

...en judo femenil 
   

Vanessa Zambotti
26 de marzo de 2014 
La entrenadora de judo femenil, la cubana Dayma Beltrán, aseguró que los buenos resultados entregados en los abiertos de Montevideo y Argentina son un buen parámetro con miras al Campeonato Panamericano de Judo de Guayaquil, Ecuador, que se realizará del 24 al 26 de abril.
El equipo femenil ya está concentrado y afinando detalles luego de su gira por Sudamérica, en la que ganó cinco medallas por conducto de Edna Carrillo (oro y plata), Vanessa Zambotti (plata y bronce) y Andrea Gutiérrez (bronce).
La entrenadora comentó que el equipo tuvo un buen desempeño, si además de las medallas se toman en cuenta los resultados de Luz Olvera, en -52 Kg; Andrea Poo, en -70, y Miriam González, en -78, que terminaron en quinto lugar en sus respectivas categorías.
"Se cumplió el objetivo de sumar puntos para el ranking mundial. Todas están entrenando bien, obviamente otras tienen más tiempo trabajando, están mejor y se vio en el caso de Edna, Vanessa y Andrea. En el sentido general, todas tuvieron muy buen desempeño, las categorías un poco flojas fueron en la de -57 y -78 Kg, que son niñas que comienzan, que están adaptándose incluso a competir fuera", explicó Beltrán.
Destacó que estas competencias sí sirvieron de parámetro, ya que se enfrentaron a varias rivales que estarán en Guayaquil, en donde esperan superar lo realizado el año pasado en el Campeonato Panamericano de San José, Costa Rica, en el que México ganó cuatro preseas.
"Esta competencia sí nos sirvió de preparación porque fue Brasil, Ecuador, algunas figuras de Colombia. El año pasado alcanzamos una plata con Luz Olvera, un bronce con Mónica Hernández, bronce con Edna Carrillo y bronce con Ivonne Sánchez.