martes, 1 de abril de 2014

JUDO EN TUCUMAN


El Instituto Yukay se destacó en Tucumán

EDICIÓN IMPRESA |
  • BUENA TAREA. LOS JUDOCAS DE CATAMARCA EN SUELO TUCUMANO.

NEXT

Excelentes resultados logró la delegación del Instituto Yukay de la Asociación Catamarqueña de Karate Do en su incursión por la provincia de Tucumán donde intervino en el certamen “Amistad”, que realiza la Federación Tucumana de Judo.
Con la finalidad de prepararse para el Campeonato Nacional Apertura de Judo, que se hará en Puerto Madryn (Chubut).
Dirigidos por el maestro Daniel de la Cueva, 6º Dan de judo, la delegación se conformó de once deportistas y los principales resultados fueron los siguientes:
En las categorías Mayores, Natasha Barrionuevo obtuvo el segundo lugar en la división de 52 Kg., en tanto que, Martín Cejas fue 3º de la división Masculina hasta 73 Kg.
Valentín Moya, en Cadetes, se ubicó 4º y además participó en la categoría Mayores hasta 60 Kg. donde resulto campeón, tras vencer a varios rivales que lo superaban en edad.
En Cadetes, se clasificó subcampeón Tomas Díaz, en la división hasta 66 Kg., pero además compitió en la Categoría Kius Mayores Graduados, en la que terminó como campeón.
También logró el título Ubaldo Moya, en la división Graduados y en el peso hasta 90 Kg. En este caso, Moya se impuso en todos los combates por Ippon, lo que agregó una nota de calidad en su desempeño deportivo.
Entre los más pequeños, se destacaron Facundo Aybar (2º en Pre Promocionales hasta 25 Kg.) y Matías Caro (3º en Promocionales hasta 40 Kg). En Infantiles, Zahir González quedo el 3º puesto (Infantiles A hasta 52 Kg.), Fabián Baldivieso (3º hasta 48 Kg.), Joaquín Díaz (2º hasta 64 Kg.) y Javier Díaz (3º más de 64 Kg.).
Para finalizar, el equipo del Instituto Yukay agradeció “la gentil invitación a la Federación Tucumana de Judo en el nombre de su presidente maestro Rodolfo Sarlo, por la excelente organización del certamen, al maestro Juan José Barrios por su constante apoyo al judo y a los padres de los judokas participantes”.