lunes, 8 de septiembre de 2014

I.B.S.A.


Campeonato Mundial IBSA
Equipo venezolano paralímpico de judo ganó bronce en Campeonato Mundial en EEUU


Por: AVN | Domingo, 07/09/2014 02:03 AM |

Caracas, 7 de septimebre de 2014.- El equipo masculino de judo ganó medalla de bronce en el Campeonato Mundial IBSA (para personas con discapacidad visual), que se llevó a cabo en Colorado Spring, Estados Unidos, del 1º al 6 de septiembre con la participación de los mejores judocas de todo el planeta.
Marcos Blanco (-60 kilogramos), Marcos Falcón (-66 kilogramos), Mauricio Briceño (-73 kilogramos), Reinaldo Carvallo (-81 kilogramos), Elvis Vargas (-81 kilogramos), Héctor Espinoza (-100 kilogramos) y Williams Montero (+100 kilogramos) se fajaron sobre el tatami para ocupar el tercer lugar en el primer evento clasificatorio para los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016, refiere un despacho de la Fundación Gigantes en Acción.
"Fue un gran resultado para el país. Por primera vez compiten en el año porque en los Juegos Parasuramericanos no fue incluido el judo. Iniciamos con buen pie el camino hacia Brasil, combinando un equipo con atletas de gran experiencia y jóvenes figuras. Seguiremos preparando a los muchachos para los Juegos Mundiales Seúl 2015 y la clasificación para Juegos Parapanamericanos Toronto 2015. Se cumplieron nuestras expectativas", afirmó Oduver Daza, presidente de la Federación Polideportiva de Ciegos de Venezuela.
En la rama individual el más destacado fue Williams Montero (B1, invidente), quien ha competido en las ediciones paralímpicas de Atenas 2004 y Londres 2012, ubicándose quinto en la categoría +100 kilogramos. Mientras Reinaldo Carvallo (B2 -81 kgs), medallista de bronce en Beijing 2008, y Mauricio Briceño (B2 -73 kgs), ganador de diploma en Londres 2012, finalizaron entre los mejores 10 atletas de sus respectivas divisiones.
El otro criollo con experiencia paralímpica que compitió en Colorado fue Marcos Falcón, quien se colgó bronce hace 2 años en la capital del Reino Unido, pero no pudo avanzar de la segunda ronda en esta ocasión.
Por su parte, Blanco, Vargas y Espinoza tuvieron un debut importante para seguir mejorando sus condiciones de cara a los próximos retos internacionales.