martes, 9 de septiembre de 2014

JUDO SOCIAL Y EDUCATIVO

El fin de semana, judokas de toda la región  participaron del primer curso de capacitación realizado en la provincia, organizado por la Federación Sanluiseña de Judo y dictado por los responsables del Área Educación y Judo Social de la CAJ (Confederción Argentina de Judo). El Ministerio de Deportes, a través del programa Deporte Federado, facilitó las instalaciones del Trinquete Modelo para la realización del evento.

Judokas de toda la región se dieron cita. El curso otorgaba puntos para futuras evaluaciones.
Judokas de toda la región se dieron cita. El curso otorgaba puntos para futuras evaluaciones.
El sábado 6 de septiembre en el Trinquete de Pelota Vasca de la Provincia, ubicado en el Parque IV Centenario de la ciudad de San Luis, se realizó un curso de capacitación para judokas, dictado por el maestro Sergio Martín, sexto dan y director del Área Educación de la Confederación Argentina de Judo (CAJ). Acompañaron como expositores, el director del Área de Judo Social, Gustavo Aviani (cuarto dan), el subdirector Fabricio Tonini ( tercer dan) y el secretario Aldo Santillán( tercer dan).El curso dictado por la CAJ, otorgó puntos a los judokas, válido para futuros exámenes y tuvo entrada libre y gratuita; destinado a jóvenes, padres, profesores de judo, agentes comunitarios, direstores de escuela, maestros y público en general.
La temática abordada fue:
  • Área Judo Social: Lineamientos Judo Social Nacional. Problemáticas sociales que atacan a nuestros jóvenes: cómo prevenirlo. Cómo manejar los entrenamientos en niños como juego y tarea escolar.
  • Área Educación: Lineamientos del Área Educación CAJ. Técnicas de judo base.Técnicas de judo competitivas. Despliegue del Nague no Kata. Ukemi no Kata – Kuzushi no Kata.
Las autoridades del judo nacional quedaron sorprendidas por el nivel de los atletas puntanos, al tiempo que ponderaron las instalaciones de la provincia, agradeciendo el compromiso que San Luis tiene con el deporte.
Fuente y foto: Prensa Federación Sanluiseña de Judo