lunes, 22 de septiembre de 2014

KATAS - SEGUNDA JORNADA



2014 CAMPEONATO MUNDIAL DE KATA - Día 2

Los Campeonatos del Mundo de Kata 2014 llegó a su fin en Málaga, España el domingo que Japón

mostró su prominencia en el concurso anual que se está expandiendo cada año.  

Japón dominó la competencia de dos días con cuatro títulos, pero una gran cantidad de países se los perseguía por el primer lugar, ya que sólo cuatro puntos separan del tercer lugar en Juno Kata y ocho puntos fueron la diferencia en Nage no kata entre las mismas posiciones. Ganó siete países medallas, mientras que 11 países participaron en las fases finales donde se decidieron las posiciones y medallas. KIME NO KATA Japón retuvo su título de 2013 con Irán terminó segundo y el anfitrión España ganar su primera medalla con una impresionante demostración de bronce. 
  Kime no Kata medalla Podio
1 / Takeishi Kenji - Koji Uematsu - JPN -. 586 pts
2 / BARDIGARMROUDI Abdolvahab -. ROUHOLLAHZADEH Seyedyashar -IRA- 566 pts
/ 3 BLAS Fernando -. Chung U canalopatías SPA 565 pts
4 / DE MAERTELEIRE Dirk - BEL Inghelbrecht Christophe -. 555 pts
5 / Stephane Bega -. MARQUES Gregory- Fra- 553 pts
6 / Miguel Ángel Vicens -. Vicens Anton SPA-547 pts Kodokan Goshin Jitsu Japón Gano Delante título de Italia Por Por Su Cuarto, MIENTRAS Que Irán Gano Tercera de la medalla de la Competencia.
Kodokan Goshine Jitsu medalla Podio
1 / Miyamoto Hideki - Masaki Watanabe - JPN -. 612 pts
2 / VOLPI Ubaldo - Calderini Maurizio - ITA -. 595 pts
3 / Najafi Mohammadhassan - KARIMINASER Alireza -. iri- 581 pts
4 / Goncalves Pedro - Paulo Moreira - POR - 576. pts
. 5 / Engelen Yves - TERWINGHE Didier- Belgrado 573 pts
6 / DOTTA Marco - Marco Durigon - I enviará 542 pts.
Haruki Uemura, Franco Capelletti, Jean-Luc ROUGE y Mohamed Meridja
Jean Luc ROUGE, Secretario General de la FIJ, dijo: "La norma es cada vez mayor, ya que la Copa del Mundo que se organizó en París en 2006, ahora debemos pasar a un escalón superior con una cobertura más medios de comunicación y el uso de herramientas informational a circular los resultados . " Mohamed Meridja, FIJ Educación y Director de Coaching, dijo: "La práctica de kata es un excelente ejercicio que ayuda a mejorar la técnica y desarrollar las cualidades morales y físicas, este debe aplicarse a todas las diferentes categorías de edad". Franco Capelletti, FIJ Salón de la Fama, dijo: "Estoy muy satisfecho por el nivel, la participación y la organización. Cada año la competencia está mejorando y nuestra colaboración con el Kodokan es excelente. Realmente me gustaría agradecer a la Real Federación Española y su presidente Juan Carlos Barcos por recibirnos en las mejores condiciones ".

Franco Capelletti con Juan Carlos Barcos
Y las últimas palabras fueron de Juan Carlos Barcos, presidente de la Real Federación Española y de la FIJ Jefe Director de Arbitraje, quien dijo: "Para la Federación Española de Judo es un gran honor que la FIJ nos dio la oportunidad de organizar el Campeonato del Mundo de Kata. En España hay una gran tradición de Kata, y muchos judokas practican kata; vamos a continuar nuestra "semana de judo en Málaga" en este magnífico palacio de los deportes con un campo de entrenamiento de Kata el lunes y el martes y luego el veterano Campeonato Mundial tienen lugar de jueves a domingo. El escenario mundial de judo se establece en tiempo de español! "