jueves, 9 de abril de 2009

NACIONAL HIPOACUSICOS

Comienza el torneo nacional de artes marciales para sordos en Posadas
Las instalaciones del Consejo de Deportes (Córdoba 69 de Posadas), albergarán desde hoy al 13 del corriente, el campeonato nacional de Artes Marciales para sordos de Judo Karate y Tae Kwon Do. Se esperan competidores de Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, Formosa, Santa Fe, San Luis, La Pampa , La Rioja, Entre Ríos, Santiago del Estero, y de Posadas. Es la primera vez que se realiza un torneo de estas características, la organización está a cargo de la La Asociación Civil y Deportiva para sordos y será evaluativo para el Campeonato Internacional Master para sordos que se realizara en septiembre en Taiwán.
El equipo misionero de Judokas está integrado por: Susana Monteggia, Calos Flores, Cristian Dutra Roberto Maidana, Roberto Camargo, Iván Meza, Mauro, María Ayala, Germán Viana, Fernando Giménez, en tanto el de karate esta integrado por Néstor Barrías. Las autoridades que estarán presentes son los presidentes de CADES y la FAAMS asociaciones de sordos con domicilio en Buenos Aires ellos son Eduardo Domínguez presidente de la FAAMS, y su secretaria Elizabet Molinas el tesorero de CADES : Ovidio Martínez.
Las mayores autoridades del judo misionero fiscalizarán el evento de judo, el sabon Hugo Márquez hará lo propio con la disciplina Tae Kwon Do, y los Sensei Atilio Acosta y Alfredo Denike lo harán por karate. Los deportistas del silencio llegarán a la provincia hoy en horas de la mañana y competirán en el consejo provincial del deporte el sábado a partir de las nueve de la mañana.
Cabe destacar que dos de los judokas misioneros ya participaron de este tipo de torneos en el 2008 en el cual Susana Monteggia ha conseguido el campeonato en Taiwán y el subcampeonato en Toulouse, Francia, en tanto que Carlos Flores ha conseguido el quinto puesto, además del karateca Néstor Barrías, destacado deportista misionero.
El acto inaugural se realizará en el Consejo Provincial del Deporte el sábado a las 9:30.
Info Misiones On Line